Herramientas Para Desarrollar Tu Marca Personal en Los Negocios por Internet

En Este post te voy a revelar 10 herramientas para potenciar o desarrollar tu marca personal.

Hemos platicado en posts anteriores lo que es nuestra marca personal y la importancia que tiene el crear y cuidar de nuestra marca personal en internet. Nosostros mismos somos nuestro propio negocio, las personas se unen a personas y no a oportunidades de productos o productos.

En el siguiente video te revelo cuales son las 10 herramientas principales a desarrollar para lograr potenciar nuestra marca personal en el internet.

Como has visto en el video, te estoy revelando 10 herramientas a desarrollar para poder potenciar tu oportunidad de negocio por todo el internet. Vamos a analizarlas una por una.

10 herramientas para desarrollar tu marca personal en internet

1.-Tu eres la pieza fundamental de tu marca personal. Sin ti, las demás herramientas no funcionan. Como sabemos y esta comprobado, las personas se unen a persoanas, no a oportunidades de negocio o productos, de ahi la importancia de entender que nosotros mismos somos nuestra propia oportunidad de negocio.

2..- Tener un blog como parte neurologica de tu estrategia de comunicación. El contar con blog personal y de negocios, es fundamental para cualquier emprnededor de negocios por intenet, el blog será nuestro centro básico de comunicacion.

3.- Netowkorking, Asiste a eventos, ferias, congresos, y no te olvides del networking 2.0. La creación de relaciones nos ayuda a desarrolar nuevsa ideas y técnicas para sobresalir con nuestro empredimiento online.

4.- Imagen personal. Tarjetas de visita, cuida tus fotografías, videos de presentación, crea una imagen corporativa. Nurestra imagen personal se convierte practicamente  en nuestro activo, y lo que mas lo dems a conocer, mucho mejora para todo mundo.

5.- Presencia en los medios tradiconales. Siempre ayuda a tu marca personal. Esto se refiere a poder tener algun tipo de promocion en los medios tradicionales como revistas y periodicos, pero siempre teniendo en cuenta dirigir nuestro publico hacia un embudo de marketing.
6.- Redes sociales, twitter, Facebook, Linkedin, Google+, Istagram, Youtube. Si duda en esta época del internet y la comunicación instantánea, no debemos de dejar pasar por alto el impacto que puden llegar a tener nuestra marca personal simpre presente en las resdes sociales. Las redes sociales estan aqui para quedarse y no son solo una novedad y esto es algo que debemos de aprovechar para crecer nuestra marca personal a la velocidad de la luz.

7.- Estrategia de contenidos. Debes crear una estrategia que potencia tu marca. Contenidos propio. El contar un un blog personalizado es sin duda la mejor opción para entregar contenido de calidad a nuestra audiencia y es cuando mucho la mejor herramienta para potenciar nuestra marca personal, ya que en el blog podemos entregar contenido en texto, video, fotografia, etc y siempre imponiendo nuestro sello distintivo.

8.- Herramientas de monitorizacion y medicion. Hootsuite, biy.ly. Todo lo que hagamos en el internet puede ser medible y monitoriado, y si estamos hablando de crecer nuestra marca personal lo mas recomendable es saber donde, cuando y quienes nos estan viendo. El controla este tipo de monitorización nos ayuda a saber donde aplicar con mas fuerza nuestras promociones en internet.

9.- Herramientas de automatización. Te permiten gestionar mejor tus resdes sociales, la mas utilizada es Hootsuite. Sin duda to sueño de un emprendedor en internet es el de tener su negocio en piloto automático o semi automático para poder enfocarse en la actividad principal de todo negocio, conseguir clientes y realizar ventas.

10.- Libros, Publicar libros interesantes, siempre potenia tu marcar personal. Todo los emprendedores en algún momento vamos a llegar a ser masters en alguna de las areas que mas nos estemos enfocando, y este es un punto de dembemos de aprovechar para establecer aún mas nuestra marca personal. y lo podemos hacer atravez de la publicación de un libro o curos digital, con lo cual nos presetamos ante nuestra audiencia como unos expertos en el tema.

Espero y esta información te haya sido de utilidad y te pido dejar tu comentario debajo de este articulo y compartirlo con todos tus contactos.

 

Espero y esta información te haya sido de utilidad y te pido dejar tu comentario debajo de este articulo y compartirlo con todos tus contactos. Si deseas conocer mas acerca de nuestra comunidad de emprendedores de negocios online, obten acceso inmediato dando click en la gráfico de abajo:

dame-acceso

Sigueme en mi canal de youtube

youtube

 

Cálidos y Cordiales Saludos

 Aristeo_Vazquez

Aristeo Vazquez
Negocios y Marketing por Internet
www.AristeoVazquez.com
Skype: aristeovazquez
Facebook: https://www.facebook.com/aristeovazquez

Concertar cita de entrevista con Aristeo:
http://oportunidaddenegocioeninternet.com/consultar-con-aristeo

 

7 opiniones en “Herramientas Para Desarrollar Tu Marca Personal en Los Negocios por Internet”

  1. Aristeo comparto contigo sobre el articulo que nos entregas, que crear tu marca personal es de las cosas más importantes a la hora de darte a conocer en internet, y crear una red de personas que te sigan en todo lo que tu haces.
    Creo que tu con este y otros post que nos entregas, nos demuestras como estas creando tu propia marca personal, y de verdad pienso que tiene mucho valor, porque das valor y eso es lo que hace falta para que la gente te siga.
    Sigue asi Aristeo, un saludo y gracias.

    1. Garcias por comentar Jose Maria!, La entrega de valor de calidad a traves de nuesto blog nos hace ver ante nuestros seguidores como expertos en nuestro nicho de mercado, Y lo mas importante es que nuestros visitantes y seguidores nos identifican cada vez que les entreguemos un nuevo contenido del cual ellos puedan aprender un poco mas del nicho de mercado donde se encuentran o quieren ingresar. Saludos!

  2. Que bueno Aristeo, yo creo que la marca personal es muy importante para las personas que se muestran a través de sus blog. De este modo, las personas van a crear una conexión a través de la confianza que muestre la persona a través de su marca.

    Chao

    1. Gracias por comentar Neftali!. Asi es, nuestro blog es la parte neurologica para el desarrollo de nuestra marca personal, ya que sirve como un instrumento de comunicacion mas cercano con nuestros visitantes y seguirdores.

  3. Aristeo, das mucha información que ayuda!, que tiene valor, la verdad la marca personal hace un tiempo atrás ni la conocía, es increíble que cuando uno la empieza a desarrollar, uno empieza a tener resultados.
    Saludos Aristeo!

    1. Gracias por comemtar Michael! Asi es, cuando comenzamos en este mundo de los negocios online hay muchas cosas que desconocemos, pero que gracias a que vamos caminando por una curva de aprenidaje y a nuestro espiritu emprendedor, logramos ir conociendo cada vez mas conceptos que nos ayudan ser profesionales en este campo. Saludos!

  4. Yo empecé a notar diferencias al cuidar mis perfiles en las redes sociales, sobretodo en Linkedin. Además de añadir muchos datos (con buenas descripciones, fechas, vídeo o imágenes) también he encontrado útil publicar artículos míos que muchos contactos leen y recomiendan. Una buena aplicación que permite además ser valorado como profesional se llama Guudjob, la descubrí hace poco y la verdad es que es genial. Todavía tengo que cuidarla un poco pero si trabajas como freelance es lo ideal para construirte un network de contactos que valoren tu trabajo y dejen opiniones para que otros contraten tu servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *